21 febrero - 20 marzo
330º ~ 360º
Signo de agua
Signo mutable, femenino, negativo
Regido por el planeta Neptuno
Representado por los peces
Piscis es el Duodécimo Signo del Zodíaco. Su planeta regente es Neptuno. Su elemento es el Agua. Su cualidad es Mutable. Su animal representativo es el Pez, los Peces. Su color es el Lavanda. Su metal es el Estaño. Su piedra preciosa es la Piedra Lunar. Sus números son el 3 y el 9. Su día afortunado es el Domingo. Su Casa Astrológica Natural es la 12va Casa.
Los signos más compatibles con Piscis son: Cáncer, Escorpión, Capricornio y Tauro. Sus signos neutrales (o sea ni muy compatibles, ni poco compatibles): Acuario, Aries, Leo y Libra. Signos con los cuales es más difícil la relación: Géminis y Sagitario. Con otro Piscis hay una fuerte atracción síquica y espiritual. Con Virgo hay atracción y tensión simultáneamente. Por supuesto, estos factores se acentúan, suavizan o refuerzan según los otros aspectos de la Carta.
¿Cómo es este signo?
El signo de Piscis, en su combinación del elemento agua con la motivación mutable, experimenta lo externo a través de emociones y sentimientos con toda una gama de matices y variedad. Su alta sensibilidad le hace percibir lo externo como interno porque no ve separación entre ambos. Si se llega a identificar de tal forma con cuanto le rodea, humano o no, es porque no tiene necesidad de conservar su propio ego. No existe el deseo o interés en ser reconocido a través del éxito personal, porque hay un impulso hacia la espiritualidad y trascendencia de la vida.
A causa de sus ideales, muchas veces censurados por el entorno, se siente incomprendido. Ese idealismo puede llevarle a vivir de forma poco realista y, de hecho, tiene dificultades con la vida material. Sufre porque ve la separación, los límites y desea la unidad con el Universo. Pero su misma incapacidad de enfrentarse con lo que no le gusta, de huir de conflictos, le ocasiona dependencia de los demás y miedo al mundo material que no domina.
Como último signo del zodiaco simboliza el lazo de unión entre lo viejo y lo nuevo, la unión entre el final y el comienzo, la superación del abismo entre vida y muerte. El signo Piscis está en contacto con esas fuerzas de disolución que simbolizan la muerte, sabe que en el Caos, la no-forma, está la fuerza latente de la vida. Sólo dándole una oportunidad a la muerte, al no-límite, puede vivir eternamente.
Alegoría de Piscis
“A ti, Piscis, te doy la tarea más difícil, te pido que recojas toda la pena del hombre y que me la devuelvas. Tus lágrimas serán, finalmente, mis lágrimas. Las penas que absorberás serán el producto de la mala comprensión de Mi idea por parte de los hombres, pero tiene que mostrarles compasión para que vuelvan a intentarlo. Para ésta, la más difícil de todas las tareas, te doy el más grande de los dones, serás el único de mis doce hijos que Me conocerá y comprenderá. Pero este don de la comprensión, Piscis, es para ti, porque cuando intentes difundirlo, el hombre no te escuchará”.
El astrónomo griego Eratóstenes (nacido en el año 276 a. C.) nos cuenta que el origen del simbolismo del pez está en un gran pez que salvó a Derceto (una diosa siria que era mitad pez mitad mujer), cuando ésta cayó en una laguna. En esta versión, Derceto era considerada hija de Afrodita.
La versión de Higino, en cambio, se basaba en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.
Descripción de un piscis
Un piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.
Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.
Los piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística.
Imaginativo y sensible. Es amable y tiene compasión hacia los demás. Es intuitivo y piensa en los demás.
A piscis le gusta estar solo para soñar. Le gusta el misterio y el ridículo. Le gusta perderse.
No asume la realidad. Es idealista, mantiene secretos y tiene una voluntad algo débil. Se deja llevar por los demás.
Lo obvio. Tampoco les gusta a los Piscis ser criticados o escuchar a personas pedantes o creídas.
En el trabajo, un piscis rinde más si trabaja solo o en puestos inferiores. Los pisces No suelen ser buenos gestores, porque carecen de la suficiente seguridad para serlo. Pero son excelentes secretarias, auxiliares o administrativos.
También hay muchos piscis que se convierten en excelentes abogados, arquitectos, viajeros, artistas, curas, empleados en organizaciones sin ánimo de lucro (por su sentido de solidaridad), detectives (por su imaginación) etc.
Los piscis no son egoístas en sus relaciones personales y suelen dar más de lo que reciben en sus relaciones personales. Son personas leales y buscan una unión con la mente y el espíritu de su pareja más que una unión sexual. Les gusta el hogar y la familia.
Aspectos de la personalidad
Algunas de las mejores cualidades que tienen aquellas personas nacidas bajo el signo de Piscis, es que las mismas aprenden rápidamente a hacer presupuestos certeros y confiables. En efecto, una vez que se adaptan y entienden una determinada situación, los piscianos pueden hacer su vida mucho más fácil, ya que saben exactamente cómo presupuestar tanto su dinero como su tiempo.
Un pisciano típico es también una persona muy idealista, y posee una gran imaginación que lo puede llevar a grandes estados de creatividad. Su buen sentido social también, indica que ellos se llevarán generalmente bien con las demás personas.
Piscis tiene también un gran sentido de los valores y la justicia, y es a menudo muy ingenioso, por lo que estos ideales y deseos de armonía, lo puede inspirar a expresarse a sí mismo, en cualquier ámbito social, en busca de la creatividad y la lucha por una causa justa. Durante toda su vida, suelen tener muchas aspiraciones, tanto en su carrera como en su vida personal.
Negativos
Algunos aspectos negativos que suelen acompañar a las personas nacidas bajo los influjos del signo de Piscis, es que las mismas suelen mal-entender muchas de las cosas que se les plantean. Esto es así por que se trata de gente excesivamente sensible, y a menudo elaboran juicios demasiado rápido acerca de algo o alguien, incluso antes de conocerlo. Piscis tiende también ser muy especulador, y suele tener más de un problema legal, debido justamente a estos prejuicios, -y las acciones que lleva basándose en ellos-, sobre las cosas y la gente.
Piscis es propenso además a tener una gran dosis de ansiedad, debido al hecho de que suele tomar más responsabilidades de la que puede manejar en su tiempo disponible, pero se debe admitir que es justamente esta gran responsabilidad la que los hace también ser muy útiles en el cuidando de otras personas.
Características positivas del signo Piscis
El planeta regente de Piscis es Neptuno el cual le dota de gran bondad, espiritualidad, misticismo y sensibilidad. Los nativos de Piscis son románticos, idealistas y serviciales. Sentirán compasión por las personas pocas afortunadas. Siempre estarán dispuestos a sacrificarse por los suyos. Su realización en la vida apunta más al plano material que al espiritual.
Poseen una gran intuición. Piscis actúa por inspiración y casi nunca ven la realidad en las demás personas por lo que suelen sufrir decepciones muy a menudo.
Características negativas del Signo Piscis
Los nativos de Piscis creen ciegamente en la amistad, incluso si son defraudados, tratarán de disculpar a sus amigos. Son muy cambiantes, pasan de un humor jocoso y alegre a la depresión, o peor aún, a la cólera sin motivo aparente. Tienden a soñar despiertos, lo que les ocasiona despertares cruentos. Quieren estar rodeados de éxitos y triunfos, que todo brille a su alrededor, caso contrario, Piscis caerán en tremendas crisis depresivas. Los nativos de Piscis tienden a postergar sus decisiones por timidez o escapismo, les cuesta enfrentar la realidad refugiándose en la opinión o aprobación de los demás.
Los niños Piscis
En una multitud, la forma más fácil de encontrar a un niño o niña Piscis es por sus ojos. Su mirada parece sabia, anciana, como si hubiesen visto mundos que el resto de nosotros ni siquiera ha imaginado. Los niños Piscis suelen tener sueños vividos y muchos de ellos manifiestan pronto su interés por los fenómenos psíquicos. Si se alimentan sus tendencias místicas, un niño Piscis puede convertirse en un auténtico médium, un clarividente o un curandero.
Estos niños sienten todo con tal intensidad que sus padres solo necesitan de una mirada firme para mantenerlos a raya. Si le levanta la voz a su hijo Piscis, ello equivaldrá para él a un ataque físico. Sus sentimientos se hieren con facilidad.
La Casa del Inconsciente
El símbolo astrológico de Piscis son los dos Peces. Ellos reflejan la dualidad de la vida; cada pez nada en dirección opuesta, representando así la realidad y la falta de realidad, el consciente y el inconsciente. Los nacidos bajo del signo de Piscis no tienen demasiada iniciativa y suelen buscar un guía; se conforman con llegar a cualquier lugar que la vida los lleve. De esta manera, Piscis ejemplifica la Calidad Mutable que se le asigna. Son los camaleones del Zodiaco, receptivos a ser presa de los demás pero a veces perdiéndose a si mismos.
Dentro del Zodiaco, Piscis es el opuesto de Virgo, el signo de Salud. Mientras que a Virgo le interesa el consciente y la vida física, los Piscis se preocupan por el inconsciente y la vida emocional y mental. Ambos signos están al servicio de otros; los Piscis son caritativos y abnegados, pero tienden a ser sumisos e incautos.
Piscis esta regido por los planetas Júpiter y Neptuno. En la mitología romana, Júpiter (y su equivalente griego, Zeus) era el Rey de los Dioses. Neptuno (y su equivalente griego, Poseidon) era el Dios del Mar. Júpiter rige a Piscis y a Sagitario. Piscis es el femenino, o el aspecto de la noche y Sagitario es el masculino o el aspecto del dia. Ambos son sus propios místicos, pero Sagitario es un maestro y pensador mientras que a Piscis le interesa colaborarle a los demás. Cuando descubrieron a Neptuno, los astrólogos modernos le asignaron el papel de ser el gobernante de Piscis. Neptuno representa todo que no es tan real: ensueños y engaños, fantasías, drama, arte y espiritualidad.
Los nacidos bajo del signo de Piscis suelen ser esotéricos (no siempre religiosos) y artistas. Son idealistas, pero a veces sus deseos son vagos e impracticos. Cuando enfrentan la realidad, pueden ser pesimistas, aunque son muy adaptables y abiertos y pueden cambiar sus metas si es necesario.
El elemento asociado con Piscis es el Agua. Los signos del agua son emocionantes: tienden a responderle al mundo a través de sus sentidos en lugar de acciones físicas, prácticas o mentales. En Piscis, el Agua es útil porque aumenta su conexión a la intuición y al inconsciente colectivo. Los que han nacido bajo del signo de Piscis son compasivos, sutiles e imaginativos; se pueden hacer indispensables a los demás. Suelen ser románticos y sentimentales, pero pueden escaparse a los propios pensamientos.
Ellos se preocupan por cumplir las metas propuestas, pero a veces son desordenados cuando las cosas se ponen difíciles. Los que han nacido bajo del signo de Piscis son fieles y tiernos, son frágiles y pueden ser tímidos si son lastimados.
Los nativos de Piscis son cautos y vergonzosos, a veces evasivos y no demuestran fácilmente su personalidad. Son modestos y sensibles, y con frecuencia poseen un notable talento por la música. En razón a que pertenece a la Duodécima Casa, que domina los sueños, los que han nacido bajo de este signo disfrutan con los sueños y lo sobrenatural. También son más susceptibles que otros signos a las drogas, y tienden a vivir en mundos distintos al suyo.
En su tiempo libre, los Piscis tratan de liberar sus tensiones a través del ejercicio. Gozan especialmente de deportes que los coloque en contacto con su propio elemento de Agua, como la natación y la navegación. Son artistas, y sobresalen tocando música. En sus relaciones románticas, Piscis es cariñoso, fiel y romántico.
Los colores de Piscis son morado y blanco. (cuack)
El Gran Poder de los que han nacido bajo del signo de Piscis es su sensibilidad. Ellos quieren ayudar a los demás y se consideran más hábiles que las personas de otros signos. La sensibilidad natural los convierte en los seres más comprensibles de todo el Zodiaco.
Carácter:
Su Sol le da todas las cualidades positivas que están asociadas con el signo. Este puede eclipsar la influencia de su sensitiva e intuitiva Luna. Usted puede perder a veces la confianza en sí mismo cuando esté frente a un desafío. Viendo de otra forma esta combinación, es probable que usted sea mucho más gentil y comprensivo que muchos. Gastará tiempo, energía y dinero en ayudar a los demás, y esto lo puede dejar a veces agotado. Usted puede ser crativo de varias maneras. Su instinto pisciano lo inclinará a actuar fuera del foco de atención, mientras que su Sol querrá que usted esté al frente.

Los Piscis son enamoradizos, si se enamoran se entregan a fondo. El mundo pasará a ser de color de rosa y son capaces de sacrificarlo todo por amor. Para los piscis el sexo va muy unido al amor, por eso los piscis saben hacer del sexo una maravillosa. Los Piscis son un signo intuitivo, saben percibir los deseos y necesidades de su pareja antes incluso que ella o él se lo diga.
En el sexo son hábiles amantes ya que saben anticiparse a los deseos de la pareja, los piscis saben volver locos de pasión a sus parejas. Los Piscis se implican tanto a nivel emocional y sexual que a veces se olvidan de respetar la independencia de la otra persona, creerán “que al estar enamorados sois solo uno”. Les cuesta bastante respetar “el espacio propio de su pareja”.
Romance:
Su fogosa emoción está combinada con la de piscis, que es un signo de agua. Esto lo hace a usted un amante protector y sensible a las necesidades de su pareja. Cuídese, sin embargo, de un rasgo negativo de Piscis: la falsedad. Esta se origina a menudo en una tendencia a tomar el camino fácil ante los problemas.
El amor y las relaciones
En Piscis, las relaciones y el amor se manifiestan en un nivel muy idealista. Ellos pueden tener muy altas expectativas acerca del amor, por lo que puede llegar a resultarles algo difícil encontrar un amor que viva y se maneje de acuerdo a sus parámetros y esperanzas.
De todas formas, si la persona se muestra verdaderamente simpática y amable, podrá surgir el romance, y los piscianos harán casi todos los sacrificios que sean necesarios por su amado.
Su carácter espontáneo e imprevisible, hace que muchas veces se manifiesten muy preocupados por sus propias necesidades, lo que los puede hacer ver como personas muy frías o distantes en una relación. Un compañero ideal para Piscis, sería aquel que sea generoso y sepa dar, y tenga mucha paciencia.
Neptuno y Júpiter son los planetas que influyen al signo de Piscis. Jupiter les confiere optimismo y fuerza , mientras que Neptuno influye en su predisposición a ser soñadores, románticos y con tendencia a la mística. Los Piscis a veces viven en un mundo ajeno a la realidad. Se forja sueños que pueden transformarse en pesadillas. Al ser poco realistas les sucede que a veces escogen mal en el amor.
Los piscis y las piscis pueden tener muchas parejas y ser candidatos a sufrir por amor. También son de los signos qué más intensamente pueden ser felices en las relaciones de pareja, lo uno va con lo otro. Piscis puede convertirse fácilmente en una víctima del amor. Los piscis al ser tan enamoradizos no son un signo considerado “fiel”. Su carácter romántico les hace caer en aventuras amorosas.
A lo mejor cuando la tenga en tus manos se evapore y te deje medio confundido, con Piscis no hay nada seguro. Si eres fuerte pero delicado; si eres práctico pero espiritual; si eres sencillo pero aristocrático…y necesita que te ayuden en algún problema emocional, te encontrarás con una Piscis. Esa mujer de aspecto frágil y delicado, esa mujer tiene un alma de enfermera con un corazón lleno de amor para ti y los necesitados.
El amor reboza por sus venas y sale en forma de estrellitas por su cabeza. Encontrarás mucho amor y ternura en una mujer Piscis. Sacrificará lo que sea, te dará todo lo que le pidas… con tal de vivir el amor contigo. Cuantos engaños se ha llevado la mujer Piscis por ser tan entregada. Su amor es incondicional.
Dado a su naturaleza soñadora y sensible, acepta cualquier regalo. No hace falta que te gastes mucho dinero, si sale del corazón…será el mejor regalo.
-Una casa en el fondo del mar.
-Un crucero.
-Ropa y joyas hipes o de la nueva era.
-Cualquier regalo hecho con amor (es muy sensible).
¿Cómo enamorar al hombre piscis?
El hombre Piscis tiene un alma de vagabundo, aunque sea un rey. Necesita el calor y el amor de unos brazos como los tuyos, vamos, que se deja querer fácilmente. Necesita alguien que le guíe y le organice su vida. A cambio recibirás a un hombre sencillo, protector (sin agobiarte como Cáncer y Leo) y muy humano.
Truco: Motivarle para que de lo mejor de si o para que exprese toda su fantasía por medio del arte, la música o los inventos, no importa la utilidad. También, las obras de caridad.
¿El mejor regalo?
-Un barco de vela.
-Un equipo completo de sub marinismo.
-Una caña de pescar.
¿Qué les gustan? Soñar despierto
¿Qué odian? El sufrimiento, aunque saben que forma parte de la vida.
¿En la cama?
Para los Piscis el sexo es más fantasía e imaginación que realidad. Esperan que sea la pareja quien tome el mando. Le gustan las insinuaciones o cualquier juego erótico que le haga imaginar. Nada de ser explicito y directos, se cortaría la buena magia de esa noche. Se resume en que un encuentro sexual con los Piscis ha de ser sutil, delicado y con mucho preliminares e insinuaciones. Son tímidos y esperan ser seducidos.
Piscis y los besos
Los Piscianos son tan románticos que para besar o para amar, empalagan como un kilo de dulce de leche. Sus besos son prolongados y son especialistas en seducir con éstos. Son mimosos hasta pedir por favor que se alejen, porque ganan por insistencia con sus demostraciones de afectos. Son capaces de dar besos hasta cuando hablan por teléfono. Cuando no son correspondidos, reclaman los besos que no le dan y también lo que desean dar. Pueden suspirar por un beso horas y horas. Los soñadores piscianos sueñan con besar desde que son muy pequeños a sus futuros amantes. Estos nativos observan películas románticas o novelas de TV, donde los protagonistas se besan y son capaces de llorar de emoción en cada beso que se dan en la ficción. Se podría afirmar que estos nativos son adictos a los besos.
Su bienestar:
El área pisciana del cuerpo son los pies. Usted debe odiar la obligación de usar zapatos, especialmente de taco alto y andar descalzo lo debe atraer. Pero recuerde la propensión a los accidentes, que pueden hacerlo fácilmente suceptible a cortarse o a tener verrugas o ampollas. Puede ser que no le gusten la clase de deportes. Teniendo en cuenta su fuerza y vitalidad ariana, usted puede, sin embargo, ser atraído por la gimnasia cuando joven, o por algún tipo de danza. Esto, y quizás el patinaje sobre hielo, serán especialmente buenos para usted.
Proyectos:
El entusiasmo, la incapacidad para tomar una línea firme y la tendencia a ser simpático, pueden hacerlo caer en planes riesgosos. Si, como muchos, usted tiene una veta empresaria, necesita un agente de negocios que lo aconseje.
Paternidad:
Los Piscis tenderan a preocuparse por sus hijos más que la mayoría de los padres. En vez de permitir que su admirable imaginación pisciana invente toda clase de catástrofes que pueden sucederles a sus hijos, use esta imaginación en inventar sus propios cuentos para entretenerlos; no le será difícil.
La carrera y el trabajo
En las cuestiones laborales, Piscis suele manejarse con mucha creatividad e inteligencia. Ellos poseen una mente muy lúcida, con una gran dosis de imaginación y grandes habilidades para la organización. Y como a menudo suelen causar mucha simpatía entre la gente que los rodea, es muy posible que ellos puedan ganar puestos en ocupaciones relacionadas con la interactuación con la gente.
Pero a su faceta creativa, también se le agrega una sensible, por lo que algunas buenas carreras para un pisciano, tendrían que ver con la filosofía, la psicología, u otras carreras relacionadas. También podrían desempeñarse bien en el clero, los trabajos sociales, la política, y el mundo de la salud.
Perfil del Jefe Piscis
El exitoso, raro y feliz jefe Piscis siente que su trabajo no es solamente un trabajo sino un verdadero llamado. Estos pisceanos encuentran su verdadera pasión en la vida en su carrera y la abrazan tan celosamente como una religión. Estas personas no están por el poder o la ganancia material sino por él ni en de la compañía, la comunidad o la industria. Algunos jefes Piscis sin embargo, pueden no ser capaces de convencerse a ellos mismos de este elevado propósito. Usted podrá encontrárselos sentados tras su escritorio con expresión sombría en su cara mientras sueñan en una huida a París o una comida con dos martinis. De cualquier manera, los pisceanos no son por naturaleza grandes líderes.
Olvidadizos, soñadores y emotivos son arrastrados más al trabajo conceptual que a los detalles. Pueden también parecer en ocasiones bastante inconsistentes, brincando entre convencio-nales y poco convencionales. Bajo su superficie yace la incertidumbre y una falta de voluntad para tomar decisiones. A pesar de su falta de liderazgo se acomodan usualmente bien en la oficina. Sus empleados son usualmente leales y comprensivos a su humanismo y comprensión, con su jefe de mente ausente.
Socialmente favorecen a los empleados más artísticos y libre pensadores pero cuando falla algo muestran poca lealtad hacia ellos. Pueden sentarse por horas y platicar de filosofía con el diseñador gráfico pero saben que sus propias habilidades no tendrían valor sin el fuerte apoyo de aquellos empleados mas disciplinados y orientados al detalle. En un remache su apoyo usualmente se va con los ahorradores y los empleados que puedan hacer el trabajo sucio. Si usted esta tratando de estar bien con un jefe Piscis asegúrese de evitar presionarlos. Resuelva sus propios problemas y vaya con él con formas de hacer que vuelen sus imaginativas ideas.
Los jefes Piscis tienen un problema diciendo que no así que usted no debe tratar de recurrir a ellos directamente. Al final ellos se sentirán solamente resentidos de que usted “tomó ventaja” de ellos. Coloque ese artículo sobre el alma en su lugar de trabajo y no tenga secretos, su habilidad psíquica innata los sentirá.
Perfil del Empleado Piscis
El empleado Piscis puede ser un trabajador duro y leal aunque poco convencional. En el puesto correcto son capaces de mantener su ensoñación guardada y engancharse en el trabajo detallado, dándole todo al jefe y la corporación que ellos sienten que vale la pena ser devotos. Por otro lado, no hay imagen de extrema miseria como aquella de un trabajador Piscis mal colocado. Actuarán como si su cubículo fuera una celda de prisión mientras sueñan en su propio negocio o las siguientes vacaciones. Estos trabajadores Piscis miserables usualmente o se quedan mucho tiempo.
Con frecuencia un Piscis cambiará de un trabajo a otro buscando ese entorno ideal en el cual serán capaces de comprometerse y tener un sentido de propósito. Y si las cosas van en una dirección equivocada en la oficina, los Piscis serán los primeros en sentirla. Prefieren levantarse e irse que esperar hasta que el problema llegue a una cabeza. Los Piscis son con frecuencia incomprendidos por sus compañeros de trabajo. Típicamente sin ambiciones y místicos, usualmente mantienen su verdadera naturaleza oculta por temor a que no se ajuste a la cultura corporativa.
¿Qué motiva a un empleado Piscis no solamente quedarse sin superarse? Intente alabanzas. Y muéstreles como su trabajo impacta en la organización completa. Necesitan saber que lo que están haciendo vale la pena en una escala mayor. La aceptación de su organización y planeación poco convencional será necesaria. Sólo porque su reporte de ventas no está en el formato típico no significa que es menos efectivo. Mantenga su entorno brillante y actual.
Perfil de Carrera de un Piscis
El emotivo y soñador Piscis siempre está tratando de equilibrar su necesidad para el logro con su deseo de vivir dentro de su cabeza. Examinando las ensoñaciones es bastante divertido para el visionario del Zodíaco, una benévola alma cuyas visitas a los mundos místicos proporcionan valiosas claves para cómo ayudar a la gente aquí en la Tierra. Aún cuando son razonables, los pisceanos no son tan prácticos como otras personas y prefieren más la vida de un artista, escritor o músico, “una piedra rodante” como dice Bob Dylan. Haciendo lo que hace sentirse a uno bien es de importancia primordial para el Piscis, y si esto ocurre en el contexto de sentirse amado y necesario, mucho mejor.
Consumido con sus búsquedas, los pisceanos tienden a sentir las cosas mas intensamente que la mayoría, una cualidad que es ayudada por su perspicaz intuición. Algunas veces esto puede ser un poco sobrecogedor, pero al idealista pisceano no lo podría tener de ninguna otra manera. Servir y ayudar a otros es su razón de ser, y disfrutan compartir sus tendencias empáticas en todas partes. Los Piscis tienden a ser bendecidos artísticamente así como disfrutan utilizar al mundo como su musa.
Un deseo de ayudar en causas humanistas y artísticas es exactamente lo que anhela un Piscis. Abogando por la Fundación Nacional para las Artes mientras que exalta las virtudes de las campañas contra las minas de tierra sería una vida de sueño para muchos Piscis. Si pudieran tocar su guitarra o recitar poesía en manifestaciones mucho mejor. Su talón de Aquiles puede ser su tendencia de jugar en un estado de ensueño demasiado tiempo. Un rato de realidad de vez en cuando puede ayudar.
La oficina de un Piscis es tranquilizante, una amalgama de suaves sillones y tapices aterciopelados junto con un bar de caoba repleto de vinos de Jerez y oporto. Se ajustan bien como veterinarios, biólogos, artistas, médicos, músicos, psicólogos y médium.
Guía de Carrera de Piscis
He aquí algunas ocupaciones que debería considerar un Piscis: actor, crítico de arte, cantinero, cervecero, trabajador de caridad, químico, conductor, diseñador de disfraces, consejero, personal de justicia, curador, bailarín, diseñador, ilusionistas, ilustrador, músico, pintor, fotógrafo, poeta, líder religioso, agente secreto, reparador de zapatos, trabajador social, espiritista. Los Piscis son receptivos, suprasensibles, impresionables, amantes de la paz, serios, caritativos, artísticos, creativos, soñadores, dedicados, imaginativos, psíquicos, introvertidos, espirituales.
Este es un verdaderamente neptuniano dios de agua de sentimientos, el corazón y la compasión del amor incondicional de la consciencia de Cristo, estas personas han experimentado el abandono, el sufrimiento, la prisión y la enfermedad al extremo en esta vida, necesitan su soledad y relajación a fin de darle sentido a todas las locuras de vidas pasadas. Con frecuencia se estancan en su martirio debido a la pesada cruz que cargan y nadie más la llevaría por ellos. Estas personas también han sido grandes sanadores, aquellos que caminaron con el Buda, el Cristo. Han estado presentes en la época de las Cruzadas o en todas las mismas situaciones de martirio y santidad que siguieron a las antiguas religiones. Los pies son los elementos de sanación y las áreas que pueden ser sanadas. Estos son unos verdaderos psíquicos y sanadores espirituales, manifestando todas las enfermedades de aquellos pensamientos negativos con los cuales tienen contacto.
Piscis y las Flores: margarita
La leyenda: Belides, una ninfa de la mitología romana tan bella y hermosa como casta y pura, decidió transformarse en esta flor por toda la eternidad para librarse del pertinaz acoso al que la tenía sometida el libidinoso y exhuberante Vertumno, dios latino de la flora y la vegetación, empeñado en que la ninfa le concediera sus favores. El dios no se salió con la suya.
Propiedades: Preparadas sus hojas en decoción –lo mismo que en infusión– tiene efectos antibióticos, y las antiguas curanderas las empleaban para bajar la fiebre. Con las flores, se prepara también una pomada que tiene efectos cicatrizantes –para curar heridas- y suavizantes –es perfecta para hidratar las manos-, muy similares a los de la caléndula.
Una anécdota: Cuenta una vieja tradición irlandesa que las margaritas brotan espontáneamen-te en el campo porque las semillas las lanzan, desde el cielo, las almas juguetonas de los niños muertos. Las celestiales criaturas pretenden, con tan hermoso y fragante obsequio, que su recuerdo no se desvanezca nunca de la memoria de sus familiares.
Enseñanza de Piscis
Piscis en el plano consciente es, como ya hemos visto, la experiencia sensible y emocional de la totalidad a través de la propia individualidad. Inicia la experiencia del yo transpersonal en el plano sensible. Hay una esencia positiva en Piscis en tanto en cuando supone la base de las enseñanzas cristianas de amor universal y de aceptación de nuestros enemigos. Pero no debemos olvidar que seguir a Piscis (seguir a Cristo) supone “romper con el padre, la madre y los hermanos” y esto implica necesariamente una experiencia de dolor tanto para el individuo que la desarrolla, como para los familiares que la sufren sin entender la necesidad de individuación del ser. La emoción Piscis habitual vive esta separación con sentimientos de culpabilidad; como maldad propia, pues la esencia última del arquetipo es la reunión de los opuestos (la aceptación de los enemigos); pero para llegar a ello es preciso darse cuenta antes de que primero es necesario diferenciarlos y por lo tanto separarse de los apegos psíquicos, o de otra forma la persona persiste en el nivel de prediferenciación y no desarrolla su individualidad.
Ideal Cósmico
Piscis es la Gracia Cósmica o el Perdón, del cual proviene la virtud de la caridad. El engaño es el de la irresponsabilidad o la creencia errónea que no necesitamos enfrentar las consecuencias de nuestras acciones y pensamientos y de aquí se generan errores como la imprudencia.
Neptuno - la conciencia cósmica
Neptuno, un planeta descubierto en 1.846 por el astrónomo berlinés Galle, se mueve alrededor del Sol a una distancia media de 4.497.000.000 km. Tarda casi 165 años en cumplir su órbita, y tiene un diámetro de 49.500 km.
En la mitología, Neptuno o Poseidón es el dios del mar y señor de las aguas. Tiene su morada en lo más profundo del mar, donde la visión a menudo es vaga y nos encontramos en un mundo extraño y casi irreal.
Astrológicamente, Neptuno simboliza las ansias de disolver los límites, que hacen del falso ego material una entidad aparte, y de experimentar la unidad espiritual con el resto de la creación.
Este objetivo se puede alcanzar de manera constructiva mediante la meditación, la fe y la práctica religiosa, la creatividad artística y una profunda devoción a otra persona o a una causa; o, más peligrosamente, se puede intentar lo mismo por la vía de las drogas, el alcohol o una desafortunada entrega a las pasiones.
Neptuno representa la sensibilidad y compasión, pero también simpatía inconsciente, apreciación estética, fantasía, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud evasiva e irresponsable con tendencia a tomar refugio en un mundo imaginario y nebuloso.
Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.
La sumisión - Un mundo de sacrificios
Adaptable y compasivo, el pisciano es humilde, entregado y compasivo. Gran intuición, espiritualidad y sentido del sacrificio. Místico, pasivo, reservado y pacífico. Muy receptivo y siempre dispuesto a escuchar.
El pisciano es una persona confusa, engañosa y evasiva. Impreciso y soñador es también muy impresionable, fantasioso e híper emocional. Tiene gran tendencia a entregarse a los vicios.
Hombres
Tu planeta regente es Neptuno, el cual te dotará de una gran bondad, sensibilidad y misticismo. Serás un hombre romántico, idealista y servicial. Tu gran sensibilidad te llevará a sentir compasión por las personas que padezcan de alguna carencia y estarás siempre dispuesto a ayudar y sacrificarte por los tuyos. Eres muy intuitivo y percibes cada cosa que ocurre a tu alrededor. Serás muy solicitado por tus amigos y familiares los cuales buscarán de tu apoyo moral. A veces te puedes recargar de tensiones motivadas por los problemas de los demás. Serás soñador y cariñoso. Expresas tu afecto y sentimientos a todos por igual y te emocionas frente a la naturaleza, los animales, el arte y especialmente la música.
Eres muy idealista y pocas veces veras a las personas tal como son, lo que te llevará a sufrir decepciones. Eres muy servicial con todo el mundo, pero en especial cuando te enamoras ya que estarás dispuesto a cambiar totalmente tu vida, tu residencia, tu trabajo y todo por el amor. No concibes la vida sin el amor y te gusta sentirte protegido y respaldado por tu pareja. A veces albergas en tu mente muchas fantasías y buscas a otros para que te resuelvan lo que se te hace imposible. Harás todo lo que esté a tu alcance para hacer feliz a tu pareja.
Naciste para servir, ayudar, colaborar, curar y entender al mundo que te rodea. Tu misión es enseñar a otros a actuar con el corazón y desinteresadamente. Sobresaldrás en las actividades humanitarias, de servicio, artísticas y en todas aquellas donde puedas desarrollar tu sensibilidad, compasión e intuición.
Para evolucionar, necesitas aprender a ser más realista, práctico y concreto. Deberás salir de tu refugio e integrarte a la vida en todos sus aspectos. Evitar la postergación, evasión, timidez y escapismo que te puede hacer vulnerable a los vicios y malos hábitos. Deberás aprender a organizarte y administrar mejor tus bienes para evitar el caos económico. No ser tan influenciable y dependiente de otros y no pensar que el éxito depende de otros.
Mujeres
Tu planeta regente es Neptuno el cual te dota de gran bondad, espiritualidad, misticismo y sensibilidad. Eres una mujer suave, romántica, idealista y servicial. Sentirás compasión por las personas con carencia. Siempre estarás dispuesta a sacrificarte por los tuyos. Tu realización en la vida apunta más al plano material que al espiritual. Posees una gran intuición. Le brindarás apoyo moral a tus amistades y familiares. Sentirás emoción ante los animales, la naturaleza, el arte y la música. Actúas por inspiración y casi nunca vez la realidad en las demás personas por lo que sufres decepciones muy a menudo. Cuando te enamoras estás dispuesta a darlo todo, eres capaz de cambiar toda tu vida, trabajo, residencia, etc. Disfrutas la vida cuando te enamoras y eres correspondida. Necesitas que tu hombre sea fuerte, dinámico y que te proteja resolviéndotelo todo. Harás todo lo que este a tu alcance para mantener la felicidad.
Naciste para servir, ayudar, colaborar, entender y curar. Una de tus misiones es enseñarles a otros a actuar de corazón y desinteresadamente. Sobresaldrás en las actividades de servicio, artísticas y humanitarias donde podrás desarrollar tu sensibilidad y compasión. Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a ser más realista, práctico y concreto. Evita la postergación, la indolencia, la evasión, la timidez y el escapismo. Aprende a organizarte bien para evitar el caos. No asumas la posición de víctima, ni busques la aprobación de los demás.
Ángel de la Guarda
Mum-iah
Ángel número: 72
Coro al que pertenece: Ángeles.
Vigencia: Del 16 al 20 de Marzo.
Se sitúa en la esfera de Yesod y trabaja asuntos relacionados con la misma esfera.
Significa: Final de todas las cosas
Esencia que aporta: Finalización. Renacimiento.
Planeta: Luna - Signos: Piscis
Atributo: Mumiah es el encargado de cerrar las puertas de un ciclo y dar paso a uno nuevo. Esto no lo hará a ciegas, en el final de ese ciclo irá insertada la semilla o las bases de aquello que va a comenzar. Hemos de tener cuidado con poner fin a las cosas de manera precipitada o arbitraria porque los ciclos o asuntos deben ser cerrados y liquidados correctamente, de otra forma las circunstancias anteriores seguirán persiguiendo a aquellos.
Las personas nacidas bajo esta influencia serán pues portadoras de ese final y renacimiento.
Verán como se tienen que terminar con alguna circunstancia o situación importante en sus vidas y comenzar otras nuevas. También se puede entender como el fin de una enfermedad o de alguna desesperanza.
El año 72 de una persona, empresa o institución será crítica pues deberá sufrir una profunda reorganización para subsistir.
Mumiah protege las operaciones misteriosas, provoca el acierto y conduce la experiencia a su fin de manera que el influenciado pueda sacar todo el jugo de la misma.
Domina sobre la química, la física, pero es sobretodo en la medicina donde los influenciados por Mumiah pueden destacar de forma gloriosa, ya que podrán realizar curas maravillosas, desvelar secretos de la naturaleza. Se consagrará al alivio de los pobres y enfermos. Las personas de Mumiah están capacitadas para finalizar todo aquello que emprenden.
Lo que otorga:
- Hacer que toda experiencia llegue a sus últimas consecuencias.
- Distinguirse en la medicina y conseguir curas maravillosas.
- Desvela secretos de la naturaleza que harán la felicidad de los hombres en la tierra.
- Vida larga y llena de realizaciones, prodigando cuidados y alivio a los pobres y enfermos.
- Protege contra la desesperación y las tendencias suicidas.
Programa-Lección: Ser capaz de renovarse.
SALMO PARA INVOCARLO
Para invocar su fuerza y poder, primero reza el salmo o salmos elegidos, después llámalo por su nombre y por último realiza la petición concreta que quieres hacerle.
" Vuelve, oh alma mía, á tu reposo; Porque Jehová te ha hecho bien."
Salmo 116, versículo 7
Mensaje del Angel: TE GOLPEO LA PUERTA DE TU CORAZÓN¡..ERES CAPAZ DE RENOVARTE?. PUEDES DAR UN FINAL A LO VIEJO Y RENACER A LO NUEVO? ..SI ME PERMITES..YO CREO FIRMEMENTE QUE SI...Y TU QUE CREES?...
Bueno Piscianos espero que les haya gustado, soy nacido el 20 de Marzo de 1960 y me siento como pez en el agua de ser de piscis.
Piscis este es un año para poner a prueba tus cualidades, tu tenacidad. Te falla la disciplina y has de reforzarla. Comienzas el 2011desanimada/o, pero a partir de marzo todo comienza a cambiar. Vienen cosas buenas en el 2011 Piscis, aunque te cueste creerlo.
En el trabajo
- Piscis, este no es un año para iniciar negocios si tienes alguno en mente es mejor postergarlo para épocas más favorables. Tienes capacidad de trabajo y a veces te implicas tanto que descuidas otras facetas de tu vida como la pareja, la familia. Llevas luchando ya un tiempo por avanzar en el trabajo, a partir de marzo tu situación laboral puede mejorar.
- Piscis si no tienes trabajo, tu capacidad de adaptación es importante. Pueden ofrecerte algún puesto en otro sector diferente al tuyo, no dudes en probar en otra actividad puede significar un cambio positivo en tu vida profesional. es en las épocas difíciles cuando hay que sacar el carácter. No te desanimes, ten claras tus metas y piensa que trabajar día a día es la única forma de lograrlas. Si aún no tienes trabajo , tu meta es encontrar una fuente de ingresos, piensa cómo salir de la situación, usa tu inteligencia, tu imaginación.
- Tienes muy buena ideas. Si tienes en mente un negocio ten en cuenta que la idea es importante , también que sea novedosa y por último lograr financiación. Si te cierran una puerta no implica lo hagan en la siguiente. Si trabajas por cuanta ajena es posible a principios de años te llueva el trabajo, estás realizando quizás más del que deberías. Trata de no quemarte, habla con tus compañeros si alguno no está realizando su trabajo y lo estás haciendo tú.
En el amor:
- Piscis, a veces ni tu mismo te entiendes. Tienes a tu pareja confundida porque a veces te aíslas en ti mismo y no compartes, es tu pareja no un adivino/a. Has vivido relaciones en el pasado que te dejaron marcado, ahora te cuesta disfrutar de lo que tienes. Hacia marzo recibes buenas influencias astrales y vivirás momentos maravillosos. Pasión, unión con tu pareja y planes de futuro.
- Si no tienes pareja, primero tendrás que superar el miedo que tienes. Tienes miedo a sufrir y por eso te has hecho una coraza y no dejas realmente que nadie entre y conozca como eres. Relájate, que una vez te saliera mal no quiere decir siempre suceda. Te ilusionas mucho cuando estás en pareja y por lo mismo si hay problemas o rupturas te afecta mucho. Este año 2011 quizás te des cuenta que alguien que tienes muy cerca, quiere tener algo más que amistad contigo.
En la salud:
- Piscis, necesitas cuidarte mas, vivir deprisa afecta a tu sistema inmunológico, esto facilita que sufras infecciones, gripe, resfriados, otitis. Si estás intentando adelgazar hazlo de forma pausada, no pretendas conseguir resultados rápidos a consta de tu salud. Disciplinas como el Reiky, el yoga puede equilibrarte. Tu melancolía y pesimismo a veces te pueden inmovilizar. Trata de no desesperarte, las cosas buenas también llegan Piscis. !Feliz año, Piscis!. .